5 predicciones de la IA

Jul 13, 2023

Solo han pasado seis meses desde que se lanzó ChatGPT, y ya está teniendo un impacto enorme.

El 58 % de los adultos estadounidenses ha oído hablar de ChatGPT, pero solo el 14 % lo ha probado: una adopción más rápida que el iPhone o el navegador web.

Gartner ha hecho cinco predicciones audaces sobre su futuro:

Para el 2025…

• El 30 % de los mensajes de marketing de grandes organizaciones serán generados por IA, frente a <2 % en 2022.

• El 30% de los nuevos fármacos y materiales se descubrirán sistemáticamente mediante técnicas de IA generativa.

• El uso de datos sintéticos reducirá el volumen de datos reales necesarios para el “machine learning” en un 70%.

Para 2026: Más de 100 millones de humanos trabajarán junto a compañeros de trabajo virtuales.

Para 2027: ~15 % de las nuevas aplicaciones serán generadas automáticamente por IA, sin participación humana.


Lecciones de Mark Leonard

·         Lo mas importante es la asignación de capital.

Muchos directores ejecutivos no tienen las habilidades adecuadas para la asignación de capital.

Es una pena porque la asignación de capital es la tarea más importante de la administración.

·         Oportunidades de reinversión.

Los mejores negocios son empresas que tienen márgenes muy altos, una necesidad de capital baja y pueden reinvertir su flujo a tasas atractivas.

El crecimiento orgánico es la fuente de crecimiento preferida y hay mucho de esto en el mercado de VMS. Es una de las razones clave por las que Constellation Software tiene tanto éxito.

·         Mas lecciones en siguientes ediciones.


Cómo la fusión PGA-LIV podría ser un “Hole in one” para Topgolf

Es hora de desempolvar esos palos de golf.

Hace un par de semanas, dos de los organizadores de torneos de golf más grandes, PGA Tour y LIV Golf, acordaron una fusión que mueve a la industria, con un "enorme potencial para elevar el deporte del golf a nuevas alturas", según el analista de Jefferies Randal Konik (BBG).

El golf ha estado lleno de controversia en los últimos años. En 2021, LIV fue formado y financiado por el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita.

• Fue controvertido dado a el presunto papel de Arabia Saudita en el asesinato del periodista estadounidense Jamal Khashoggi en 2018.

• Tan controvertidos que el golfista profesional Phil Mickelson los llamó “scary mother f--s” (pero aun así firmó con LIV en un acuerdo de $200 millones).

Muchos pensaron que LIV estaba muerto al comenzar, pero resultó ser un error, gracias a los grandes premios en efectivo y los incentivos para los jugadores de enormes cantidades de dinero de Arabia que ingresaban.

La fusión pone fin a una disputa entre los dos. LIV atrajo a los atletas fuera de la PGA con millones de dólares. A los jugadores que se unieron a LIV se les prohibió jugar en los tours de la PGA, lo que generó una serie de demandas.

El golf recibió un aumento de popularidad en la pandemia, pero desde entonces se ha desacelerado. Y la fusión podría ser justo lo que el deporte necesita para mantener su impulso a largo plazo:

• “Esta colaboración crea un panorama de golf más emocionante que atrae a nuevos jugadores, patrocinadores y fanáticos”.

• Reúne recursos, capital y experiencia para llamar más la atención sobre el deporte.

• Se espera que los saudíes inyecten miles de millones en la organización, poniendo fin a las demandas entre PGA y LIV.

Y más interés, trae más ventas de equipos de golf. Eso hizo que Konik fuera optimista sobre el fabricante de equipos de golf y operador de campos de práctica Topgolf, Callaway Brands (NYSE:MODG) con un precio objetivo de $56 (casi un 200 % de subida).


ADOBE: IA impulsa el diseño hacia el futuro; Junto con este gigante creativo

Las herramientas de IA como Midjourney y DALL·E pueden crear imágenes con una sola instrucción. Incluso puede tomar una idea visual y completar cómo se vería el resto (convincentemente realista).

Solo los paranoicos sobreviven, y en lugar de ser complacientes, el gigante del diseño Adobe está adoptando la IA. Pero a diferencia de otros que agregan IA solo para mantenerse relevante, Adobe podría recibir grandes beneficios de la tecnología.

Aumento de las funciones y productos de IA: en marzo, Adobe lanzó la versión beta de su herramienta de imágenes de IA Firefly, con usuarios que generaron más de 200 millones de imágenes desde entonces, y se lanzó a las empresas la semana pasada.

• Pero los problemas de derechos de autor sobre las imágenes utilizadas para entrenar la IA han sido una queja importante.

• En cambio, Adobe solo está capacitado en imágenes que tienen licencia o no tienen restricciones de derechos de autor.

Adobe confía tanto, que incluso ayudará a cubrir el costo de la infracción de derechos de autor en el contenido creado con su herramienta.

IA abre el tamaño del mercado de Adobe, lo que permite que cualquier persona pueda crear contenido de alta calidad. Y con el tiempo, el CEO de Adobe espera que esto aumente el uso de sus herramientas creativas con más planes para integrar la IA en los productos existentes.

Siempre rápido para innovar

Adobe adoptó el modelo de suscripción con el lanzamiento de Adobe Creative Cloud en 2013, aumentando sus acciones un 800% desde entonces. Al igual que lo hicieron la nube y las suscripciones para su negocio, Firefly podría convertirse en otro producto de éxito, mientras que la IA mejora los existentes.

Y Adobe también es rápido para saber cuándo se viene una amenaza...

• El año pasado, Adobe anunció planes para comprar la startup de diseño Figma por la enorme cantidad de $20 mil millones.

• Excepto que, según los informes, el Departamento de Justicia planea presentar una demanda para bloquear el acuerdo.

Con o sin Figma, la IA podría ser la herramienta que abre nuestra imaginación sobre hacia dónde podría llegar Adobe.


REITs

Echemos un vistazo rápido a las REITs de acciones estadounidenses que cotizan en bolsa.

Todas las clases de activos, excepto una, se encuentran con un descuento sobre el “Net Asset Value” (NAV) del fideicomiso. Adivina cuál es. ¿Y a qué clase de activo le va peor?

No es sorpresa, las oficinas se encuentran en el hoyo, pero me sorprendió que el descuento del 57.7%. Eso es inmenso.

Los centros comerciales tampoco fueron una sorpresa, pero la presencia de hoteles en la parte inferior es confusa. La gente viaja más que nunca después de la pandemia. ¿Quizás todos van a los casinos?


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