La impresión 3D fue un fracaso; Apple quiere traerla de regreso

Sep 28, 2023

Apple (NASDAQ:AAPL) planea utilizar la impresión 3D para hacer que su proceso de fabricación sea más rápido y sostenible. Por ahora, sólo están probando el proceso de impresión 3D en sus relojes inteligentes y productos de menor volumen, pero si tiene éxito, podría usarse para producir dispositivos de gran volumen como Mac y iPhone.

• Si bien se espera que el costo de fabricación del reloj siga siendo el mismo y la impresión 3D ha sido una inversión costosa, tales esfuerzos podrían reducir significativamente los costos del producto a largo plazo.

• La noticia hizo que las empresas de impresión 3D, incluida 3D Systems (NYSE:DDD), subieran un 7,8% y Stratasys (NASDAQ:SSYS) un 3,4%.

¿Sera el regreso de 3D? Las empresas han tardado en adoptar la tecnología debido a los altos costos, pero un mayor número de empresas han recurrido a la impresión 3D para la fabricación. En los últimos años, Volkswagen anunció planes para imprimir en 3D 100,000 piezas de automóviles anualmente para 2025. Pero otros usos de la tecnología han sido mezclados. Si Apple logra mejorar su cadena de suministro, el analista de Apple Ming-Chi Kuo espera que la impresión 3D finalmente se generalice.


Spotify tiene problemas para rentabilizar su negocio de podcasts

Si bien el número de espectadores sigue creciendo, las plataformas de streaming todavía luchan por convertir los podcasts en un negocio rentable. Spotify (NYSE:SPOT) ha invertido más de mil millones de dólares en podcasts, contratando talentos como Joe Rogan, Meghan Markle y Alex Cooper.

A pesar de sus fuertes inversiones, los ejecutivos dicen que los podcasts exclusivos rara vez alejan a los espectadores de sus competidores. Y quienes están familiarizados con el asunto dicen que la mayoría de los programas están perdiendo dinero, según WSJ. Aún más preocupante...

• El crecimiento de los oyentes de podcasts de Spotify se está desacelerando (se proyecta que aumentará un 18.7% en 2022 y un 9.5% en 2023) en comparación con un crecimiento del 42% en 2021.

• Los costos de los podcasts de Spotify continuaron aumentando en 2023, con pérdidas totales en el primer semestre que ascendieron a 573 millones de dólares.

Y los acuerdos enormes de podcasts son cada vez más raros en estos días, como lo demuestra Spotify, quien esta consolidando sus operaciones de podcasts y despide empleados. Este año, se espera que los ingresos por podcasts en EE. UU. crezcan un 25 % hasta los 2,300 millones de dólares, pero siguen siendo una porción del mercado de publicidad digital de 200,000 millones de dólares.


El sonido del despegue de esta industria

 ¿Qué es ese molesto zumbido? El sonido de los drones comerciales despegando. La semana pasada en la exposición de UAV, la Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó a varios operadores de UAV como uAvionix y UPS Flight Forward a operar más allá del campo de visión.

• En los últimos años, la FAA otorgó licencias caso por caso para usos específicos, lo que se considera un reto importante para la adopción de la tecnología.

• Han estado tratando de abordar algunas de sus mayores preocupaciones, incluidas las colisiones y la identificación de drones.

Pero a partir del 16 de septiembre, una nueva regla exigirá que todos los drones recreativos y comerciales deben tener implementadas identificaciones remotas.

¿Por qué no despegan los UAVs comerciales? Según Reese Mozer a través de CNBC, la entrega con drones es un "problema muy complicado" que requiere evitar personas, estructuras y otro tráfico aéreo, lo cual es especialmente más difícil en el "espacio aéreo más concurrido y complejo del mundo [EE.UU.]".

Los drones están despegando en determinadas industrias…

… Como casos de uso industrial (es decir, inspecciones) o en la agricultura, donde el uso se ha disparado junto con la escasez de mano de obra. Pero lo máximo de los UAV sigue siendo el mercado de entregas, donde solo UPS envía 24.3 millones de paquetes al día.

• En los últimos años, empresas como Amazon, UPS y el negocio de drones de Alphabet han recibido autorización para realizar entregas comerciales con drones a pequeña escala.

• Pero las operaciones todavía se limitan a distancias cortas y, en la mayoría de los casos, deben volar a la vista del operador humano, a menos que se les conceda un permiso.

Amazon Air, que se había fijado objetivos elevados para 10,000 entregas este año, solo había completado 100 en mayo, tras haber enfrentado problemas internos y dificultades para cumplir con las regulaciones de la FAA. Alphabet's Wing ha realizado más de 330,000 entregas y Walmart recibió aprobación para expandir sus operaciones de entrega con drones en un radio de seis millas de tiendas seleccionadas.

Mirando hacia el futuro: Con la ampliación de las aprobaciones de la FAA y el aumento del costo de pagar a los conductores, no hay duda de que la población estadounidense comenzará a ver despegar más vehículos aéreos no tripulados. Y en lugar del sonido del camión al detenerse, sabrás que tu entrega ha llegado cuando escuche ese molesto zumbido.


Messi le da a Apple TV un aumento masivo de usuarios

El 21 de julio, el servicio de streaming independiente de Apple TV (NASDAQ:AAPL), MLS Season Pass, obtuvo más de 110,000 nuevos registros en un solo día. Eso es 18 veces más que el día anterior, según nuevos datos de Antenna a través del WSJ.

• En su conferencia telefónica sobre resultados de agosto, el director ejecutivo Tim Cook le dio crédito a Messi por haber ayudado a superar el número de suscriptores, después de pagar 2,500 millones de dólares el año pasado por derechos exclusivos de transmisión por 10 años de los juegos de la MLS.

• Pero se sabe que la transmisión de deportes en vivo es una actividad que genera pérdidas de dinero y que ha mantenido a uno de los únicos transmisores rentables, Netflix, en gran medida al margen.

Y alcanzar la rentabilidad también podría requerir muchos más aumentos de precios de transmisión. Pero Apple podría ser quien lo haga realidad con su enorme reserva de efectivo (¿62 mil millones de dólares son suficientes?)

El rumor es fuerte: el rumor de que Apple comprará ESPN ha estado dando vueltas durante el año pasado, un acuerdo que le daría a Apple derechos sobre casi todas las ligas deportivas más importantes. En agosto, Daniel Ives de Wedbush dijo que el acuerdo es “claro” y que es una cuestión de “cuándo, no si” (CNBC).



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