Netflix apuesta a que el mundo seguirá viéndolo incluso si cuesta más

Ene 25, 2024

Un conflicto mayor en Medio Oriente amenaza con provocar una agitación económica mundial

Después de que la explosión en el Hospital Bautista al-Ahli matara al menos a 471 personas, Biden fue a Israel para una complicada visita diplomática buscando reducir las tensiones y aliviar la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de civiles carecen de acceso a alimentos, agua y electricidad. ¿Cuál es el posible impacto económico global?

• ~20% del suministro mundial de petróleo pasa a través del Estrecho de Ormuz, controlado por Irán, por lo que un conflicto directo entre Irán e Israel podría dar lugar a sanciones de Estados Unidos contra Irán. Eso podría elevar los precios del petróleo hasta 150 dólares por barril, según estimaciones de Bloomberg.

• Un conflicto más amplio no sólo deshace los avances logrados contra la inflación: también podría hacer caer el crecimiento global del 3% al 1.7%, eliminando 1 billón de dólares de la producción global.

Repercusiones económicas: Una ofensiva terrestre israelí en Gaza podría desencadenar la participación de “todas las partes de la región”, según el ministro de Asuntos Exteriores de Irán. Una mirada a la historia reciente podría decirnos hacia dónde se dirige el petróleo después de un conflicto más amplio: los precios del crudo Brent alcanzaron los 139 dólares después de que Rusia invadió Ucrania. La historia también nos dice que las caídas promedio del mercado de valores duran hasta 30 días después de un shock militar.


United Airlines envía una señal siniestra a la industria aérea

Según una encuesta del Conference Board de agosto, un número récord de estadounidenses planeaba viajar al extranjero en los próximos seis meses. Pero a pesar de la fuerte demanda de viajes, las aerolíneas siguen teniendo dificultades, impactadas por la agitación global y el aumento de los precios del petróleo. Esas luchas han quedado reflejadas en la caída del 34% de United Airlines (NASDAQ:UAL), desde su máximo en casi seis meses.

• United opera más vuelos a Israel que cualquier otra aerolínea nacional de EE. UU., lo que representa el 2% de la capacidad operativa de United.

• El director ejecutivo Scott Kirby también citó que los retrasos en los aviones y la escasez de controladores de tráfico aéreo eran otros dos dolores de cabeza.

No es tu turno: en un memo de la empresa visto por el NYT, a partir del 26 de octubre, United comenzará a abordar pasajeros de los asientos de la ventana primero, seguidos de los asientos del medio y luego del pasillo. Se espera que el cambio reduzca dos minutos de cada vuelo, lo que, si se hace correctamente, podría ayudar a incluir "un vuelo adicional durante el día", según John Milne, profesor asociado de la Universidad Clarkson.


Netflix apuesta a que el mundo seguirá viéndolo incluso si cuesta más

¿Hasta qué punto necesita el mundo de Netflix (NASDAQ:NFLX)? Suficiente para seguir utilizándolo a pesar de las innumerables subidas de precios. Con todo y las preocupaciones sobre una desaceleración económica, la compañía sorprendió al mundo al agregar 8.8 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2023, casi cuatro veces más que el año anterior. Agregaron más de $355 millones en nuevos ingresos, desafiando una caída que ha preocupado a sus competidores de medios, y atribuyeron su desempeño a dos invitados especiales:

• Usuarios antiguos... Netflix cancelo a usuarios de contraseñas compartidas el último trimestre, pero en lugar de desaparecer, muchos se convirtieron en clientes de pago.

• “Nuevos usuarios…” que surgieron en grandes cantidades en el plan más económico y con publicidad de Netflix: las suscripciones crecieron un 70% trimestre tras trimestre, representando casi el 30% de las nuevas suscripciones en los 12 mercados con publicidad.

Audición para nuevos roles: La medida hizo que Netflix se disparara un 16% el día de su reporte y obtuvo una serie de mejoras de calificación de los principales bancos como Morgan Stanley, que se mantuvieron optimistas sobre el crecimiento de su plan respaldado por publicidad. El gigante del streaming ya es un elemento básico de la dieta mediática de la gente y, cada vez más, también de la cultural. Netflix anunció recientemente planes para abrir tiendas físicas y aumentar su negocio de juegos en torno a sus programas más populares.

Matar al personaje favorito (compartir contraseña) no fue suficiente

Netflix está probando suerte con los espectadores compulsivos al aumentar los precios de algunos planes entre un 15% y un 20% en EE. UU., Reino Unido y Francia, el primer aumento desde enero de 2022. Desde entonces, la mayoría de los competidores han aumentado los precios, lo que indica el fin del contenido barato.

• Según los datos de The Gauge de Nielsen, Netflix obtuvo el 7.8% de todo el tiempo de pantalla de televisión de EE. UU. en septiembre de 2023, el mayor de cualquier servicio de transmisión de paga, solo superado por el 9% de tiempo de pantalla de YouTube.

• Los competidores cercanos, Disney+ y Max de WarnerMedia, ni siquiera están cerca de la película: juntos, obtuvieron el 3.1% del tiempo de pantalla, menos de la mitad del de Netflix.


Oportunidad de Compra:

Que es NLR?

NLR da seguimiento un índice ponderado por capitalización de mercado de empresas de la industria mundial de la energía nuclear.

NLR posee una cartera de empresas involucradas en la industria de la energía nuclear, que van desde conglomerados industriales hasta mineras de uranio. Las empresas elegibles deben obtener al menos el 50% de sus ingresos de este segmento.

¿Porque NLR?

La IAE (International Energy Agency) ha dejado constancia de que el sector nuclear tendría que duplicar su tamaño en los próximos años para cumplir con las promesas de cero emisiones netas desde el Acuerdo de París. Durante mucho tiempo, se percibió que el sector de las energías renovables era el agente de cambio clave para llegar al cero emisiones netas. Esta afirmación no debería ser una gran sorpresa si se tiene en cuenta que las emisiones de CO2 de un generador nuclear estándar son infinitamente más bajas que las de la mayoría de las demás fuentes de energía, excepto la eólica. Dada la eficiencia, la confiabilidad y la baja relación de carbono asociado con la energía nuclear, parece casi probable que este sea un tema muy importante en la próxima década. Además, si los mercados en general se meten en problemas, la sensibilidad relativamente baja del ETF VanEck Vectors Uranium+Nuclear Energy (NLR) al S&P500 (beta de menos de 0,65x) también podría ayudar a mitigar el riesgo de caída.

Posibles riesgos

NLR es un fondo pequeño a pesar de su creciente volumen y el aumento del precio de sus acciones en lo que va del 2024. Los activos totales bajo gestión ascienden a sólo 142 millones de dólares y paga un dividendo a 12 meses del 4.33%. Es principalmente un ETF de pequeña y mediana capitalización, teniendo una tasa de crecimiento del EPS a largo plazo no tan alta en comparación con la del S&P 500. NLR no se limita exclusivamente al uranio como se debería esperar, es decir, un poco más del 40% del fondo está invertido en acciones de servicios públicos: empresas como Constellation Energy (CEG), Public Service Enterprise Group (PEG) y PG&E (PCG). Y aunque de hecho tienen vínculos con el uranio (las tres empresas producen electricidad a partir de un total de 27 plantas nucleares), sus negocios simplemente no están posicionados para beneficiarse de los aumentos en los precios del uranio de la misma manera que lo están las mineras de uranio y varias otras compañías relacionadas.

Técnicos

Tendencia: Alza

Cambio de tendencia: Debajo de $72.69

Niveles de compra: Entre $72.69 y $74.70

Niveles de venta: Arriba de $79.66


Quiz del Mercado

Pregunta de la semana pasada: Desde el año 2000, ¿cuál fue la primera empresa que llegó a valer 1 trillón de dólares?

Respuesta: ¡PretoChina! Esta fue complicada (la mayoría de la gente eligió Apple), pero PetroChina en realidad alcanzó los 1.2 billones de dólares en 2007 cuando anunciaron que habían encontrado el mayor hallazgo de petróleo de China en una década. Esto fue 11 años antes que Apple (que quedó en segundo lugar).


Subscribe now

Share


¿Tienes dudas? Contáctanos