Cada vez más cerca de los carros autónomos

Ago 10, 2023

Esta semana, la unidad de conducción autónoma de General Motors (NYSE:GM), Cruise, lanzó su aplicación de Android para su servicio de robotaxi, que actualmente opera en San Francisco, Austin y Phoenix. Y los pasajeros de una ciudad podrían estar viendo muchos menos conductores:

• El 29 de julio, la comisión de servicios públicos de California votaron los proyectos de resolución para permitir que Waymo y Cruise operen sus taxis robotizados a todas horas en San Francisco.

• Pero esos planes han recibido el rechazo de los funcionarios locales que citaron las "docenas, quizás cientos o miles, de incidentes" de vehículos autónomos.

Escoge tu caballo: se espera que los robotaxis sean un mercado masivo, que Elon Musk dijo que impulsaría la mayor parte del valor de Tesla. El mes pasado, Waymo, propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOG), se asoció con Uber (NYSE:UBER) para permitir a los usuarios de Phoenix reservar viajes en la aplicación.


Rendimientos de Bitcoin desde el 2010


Un vistazo a los anfitriones de Airbnb: Las secuelas del auge de la pandemia

El auge posterior a la pandemia se está cobrando otra víctima: los anfitriones de Airbnb.

Las rentas a corto plazo se dispararon durante el COVID, impulsados por los confinamientos y el aumento del trabajo remoto. Pero el exceso de oferta ha llevado a lo que algunos han llamado el "Airbnbust".

Desde finales del año pasado, varios anfitriones comenzaron a ver una caída significativa en las reservas, y muchos operadores vieron caer los ingresos hasta en un 50%.

• El colapso coincidió con un aumento masivo en el número de opciones en Airbnb (NASDAQ:ABNB).

• En los últimos siete años, la cantidad de lugares para rentar de Airbnb se multiplicó por cinco, de 200,000 unidades a casi 1 millón en 2023.

Pero las ciudades con estrictas reglas de rentas a corto plazo que limitan la oferta se han mantenido más fuertes.

La desventaja: a medida que se acumulan las pérdidas para los propietarios, el fundador de Reventure Consulting, Nick Gerli, espera que la desaceleración provoque un aumento en las propiedades de renta a corto plazo que se ponen a la venta.

El lado positivo: para otros, un aumento en los vendedores podría no ser tan malo, ya que ayudaría a bajar los precios de renta y agregaría más oferta a un mercado inmobiliario ajustado.

Airbnboom → Airbnbbust

Las rentas a corto plazo en EE. UU. alcanzaron un récord en 2022, junto con un año monumental para Airbnb, cuyos ingresos en 2022 fueron un 75 % más altos que los niveles de 2019 y reportaron su primer año rentable.

Pero incluso Airbnb está comenzando a sentir el impacto, advirtiendo que las reservaciones serían más bajas en el segundo trimestre en comparación con el año pasado, con presión sobre las tarifas diarias promedio.

Según el presidente de Destination Big Bear, los compradores de viviendas en los últimos años pagaron entre un 30 y un 40 % más mientras esperaban el mismo aumento en los ingresos por rentas a corto plazo, "y eso simplemente no está sucediendo" (Insider).


Ahora en Prime: luces, cámara, recortes presupuestales

El CEO de Amazon, Andy Jassy, está sediento de sangre, y las víctimas son empleados y productos de bajo rendimiento.

• Cómo comenzó: entre 2021 y 2022, Amazon pasó de generar $33 mil millones en ingresos netos a perder $6 mil millones.

• Cómo va: Amazon está en proceso de despedir 27,000 puestos de trabajo y cancelar 37 proyectos. El siguiente en la tabla de cortar: el estudio de Hollywood de Amazon.

Las pérdidas crecientes hacen que Jassy comience a examinar los presupuestos de contenido (BBG), con Amazon gastando $ 7 mil millones en programación original el año pasado, detrás de los $ 33 mil millones de Disney y los $ 16.7 mil millones de Netflix.

Los 200 millones de suscriptores de Prime compiten con los 232.5 millones de Netflix, pero dado que Amazon no desglosa los números para su negocio de entretenimiento o transmisión, es difícil medir su éxito.

Fracasos de transmisión: altos costos, bajo impacto

Jeff Bezos quería éxitos que definieran la cultura como Game of Thrones, pero en cambio, sus programas no están a la altura de sus presupuestos masivos:

• La producción de Daisy Jones & the Six, The Power y The Peripheral costó más de 100 millones de dólares cada una, pero no logró entrar en la lista de los 10 programas estadounidenses más vistos de Nielsen.

• The Rings of Power fue el programa más caro jamás producido por Amazon, pero la mayoría de los espectadores dejaron de verlo antes del final.

La eficiencia vale la pena: al igual que Meta, los recortes de costos han funcionado de maravilla para Amazon, y los inversionistas podrían recibir más recortes. Sus acciones han subido un 55% este año, con ganancias finalmente en verde en los últimos dos trimestres.


Lecciones de Mark Leonard

·         Reza por correcciones en el precio de las acciones

Warren Buffett dijo una vez: “Cualquier llamada que recibas el domingo, vas a ganar dinero. Esas llamadas raras son las mejores, ya que son inevitablemente de vendedores seriamente angustiados".

Mark Leonard ha dicho algo similar ya que sus adquisiciones más atractivas tuvieron lugar durante las recesiones.

·         La cultura lo es todo

La cultura es mucho mejor que la estrategia. Quieres invertir en empresas con una cultura tan buena que cada capa de la organización se centre en crear valor para los accionistas.


Subscribe now

¿Tienes dudas? Contáctanos