ETFs extranjeros y con exposición a mercados no estadounidenses

Jun 28, 2024

Aquí hay algunas formas de invertir en ETFs extranjeros:

• Puedes elegir un ETF específico de un país para obtener exposición a empresas que operan en un país específico. Por ejemplo, EWG, el ETF del índice iShares MSCI Alemania, da seguimiento a el índice MSCI Alemania.

• Puedes probar un ETF de mercado extranjero amplio que esté formado por empresas de diferentes mercados. Por ejemplo, una inversión BRIC incluirá valores derivados de Brasil, Rusia, India o China. Los ejemplos incluyen el ETF BKF iShares MSCI BRIC Index.

• Los ETFs de divisas dan seguimiento a monedas extranjeras y se sabe que son riesgosos. La mejor manera de reducir el riesgo es poseer una gran participación en tu moneda o en una moneda que tenga menos probabilidades de caer.

• Puedes obtener acceso a los mercados emergentes con un ETF de mercados emergentes. Los ejemplos incluyen el ETF Global X MSCI Colombia (GXG) y el ETF iShares Core MSCI Emerging Markets (IEMG).

• También existen ETFs de bonos internacionales. Conocidos por ofrecer un flujo regular de ingresos, pueden ser seguros y una forma fácil de diversificar.

• Esto podría resultar sorprendente, pero los ETFs de commodities también existen y sus precios varían mucho. Puedes invertir en ETF de carbón, ETF de energía solar y más. Sin embargo, comprender los ETF de commodities puede resultar un poco complicado.

Puedes comprar acciones extranjeras incluso a través de ETF estadounidenses, ya que una gran cantidad de ellos, incluido el ETF Vanguard Total World Stock, poseen una combinación de acciones estadounidenses y extranjeras. Algunos, como el ETF iShares MSCI ACWI ex U.S. solo poseen acciones extranjeras. Sin embargo, es posible que los rendimientos no siempre sean fenomenales.

El primero tuvo un rendimiento anualizado del 8.07%, ligeramente inferior a su punto de referencia del 8.17%, mientras que el segundo tuvo un rendimiento anualizado del 3.70%.

Incluso encontraras ETFs específicos de cada país en EE. UU., como el WisdomTree Japan Hedged Equity Fund (DXJ), que se concentra en el mercado japonés con un retorno de la inversión del 9.97 % en los últimos diez años.


La obsesión por las bebidas energéticas está calentando a Celsius, la tercera empresa de bebidas más grande del país

Starbucks por la mañana, bebida energética por la tarde. Ésa es la fórmula que muchas personas utilizan para alimentarse durante el día. Pero para algunos, se trata simplemente de bebidas energéticas durante el día: una obsesión que genera 21,100 millones de dólares al año en Estados Unidos. Sin embargo, los problemas de salud están llevando a la gente a buscar opciones más saludables, lo que ha dado origen a un rey en ascenso de las bebidas energéticas.

Después de años de tomar participación de mercado a gigantes de bebidas como Coca-Cola ($KO) y PepsiCo ($PEP), Celsius Holdings ($CELH) se ha convertido en la tercera compañía de bebidas más grande de Estados Unidos por ventas, impulsada por la demanda de sus bebidas energéticas. En un mercado altamente competitivo, la marca se posicionó como una bebida energética más saludable en comparación con sus competidores azucarados.

• Su ascenso lo convirtió en una de las historias más importantes en la historia del mercado estadounidense: sus acciones obtuvieron un rendimiento de más del 7,100% en los últimos cinco años.

• Desde entonces, la empresa ha pasado de sólo 1.7 millones de dólares en ingresos trimestrales a 347.4 millones de dólares, un aumento del 20,400% en 21 trimestres, y las ventas se duplicaron durante tres años consecutivos.

El crecimiento de Celsius aún se ve obscurecido en comparación con el 73,850% de Monster Energy ($MNST) desde 1985, lo que convierte a Monster en una de las acciones con mejor desempeño de todos los tiempos. Celsius también está atrapado en medio de una rivalidad entre Coca-Cola, que tiene una participación minoritaria en Monster, y PepsiCo, que decidió respaldar a Celsius.

• En 2022, PepsiCo invirtió 550 millones de dólares en Celsius, convirtiéndose en su distribuidor y mayor accionista, lo que podría ayudarle a ganar mercado en el mercado de bebidas bajas en azúcar y muy energéticas.

• Para las marcas, conseguir un espacio privilegiado en los anaqueles puede hacer que una marca sea exitosa o no, y la inversión de PepsiCo le dio a Celsius una enorme red de distribución en cadenas.

Mirando hacia el futuro: El precio es alto para los inversionistas que siguen a Celsius, con una relación precio-utilidad de 80 veces, significativamente más alta que las 23.2 veces del S&P 500. Sin embargo, los analistas prevén otro año de crecimiento excepcional para Celsius. Los analistas de Stifel subieron ayer su precio objetivo a 95 dólares, citando la participación de mercado de rápido crecimiento de la compañía y las expectativas de que Celsius capture el 14% del mercado de bebidas para octubre.


Porsche se suma a la carrera de los vehículos eléctricos con cuatro nuevos modelos

Porsche ($DRPRY) presentó dos nuevos vehículos eléctricos y dos nuevos híbridos como parte de su gran impulso en 2024, apuntando a su año más ambicioso de lanzamientos de productos hasta la fecha. Sin embargo, se espera que el cambio hacia la electrificación afecte las ganancias, y la marca de lujo proyecta un retorno sobre las ventas del 15% al ​​17%, por debajo del margen de utilidad del 18% del año pasado.

• La línea incluye la próxima generación de su modelo Taycan totalmente eléctrico, que se considera una “historia de éxito” para la marca, registrando un aumento de ventas del 11% el año pasado.

• En China, un importante campo de batalla de los vehículos eléctricos, Porsche no planea bajar los precios como algunos competidores; en cambio, le da prioridad a el valor sobre la participación de mercado.

Camino lleno de baches para los vehículos eléctricos: los conductores preocupados por los costos dudan sobre los altos precios de los vehículos eléctricos, lo que lleva a caídas en las acciones de los fabricantes de automóviles de vehículos eléctricos como $TSLA (-21% hasta la fecha), $LCID (-35% hasta la fecha) y $RIVN (-30% hasta la fecha). Sin embargo, los fabricantes de automóviles de lujo establecidos con sólida reputación han encontrado caminos más fáciles hacia el mercado de vehículos eléctricos e híbridos. Por ejemplo, BMW ($BMW), considerada la mejor marca de automóviles, ya opera un negocio rentable de vehículos eléctricos. Porsche pretende replicar este éxito atrayendo a los conductores curiosos de los vehículos eléctricos que buscan esa calidad probada y verdadera.


Oportunidades


Renta Variable

Compra:

¿Qué es $EWN?

EWN sigue un índice ponderado por capitalización de mercado de empresas holandesas. El fondo limita las empresas individuales al 25% del valor total del fondo para garantizar los requisitos de diversificación.

¿Por qué $EWN?

EWN ofrece exposición al mercado holandés, una de las economías más estables y prósperas de Europa. Esto proporciona a los inversionistas una diversificación geográfica.

Holanda tienen una economía sólida con sólidos fundamentos, incluido un alto PIB per cápita, una sólida base industrial y un importante sector exportador. Esta estabilidad puede resultar atractiva para los inversionistas que buscan rentabilidades constantes.

EWN incluye una combinación de sectores como bienes de consumo, finanzas, industria y salud. Esta diversificación del sector puede ayudar a mitigar los riesgos asociados con cualquier industria en particular.

El ETF posee empresas bien establecidas como ASML, Unilever y Royal Dutch Shell, que son líderes en sus respectivas industrias. Estas acciones a menudo brindan estabilidad y pagos de dividendos confiables.

Posibles riesgos

EWN está fuertemente inclinado hacia unas pocas empresas grandes, lo que puede generar riesgo de concentración. Por ejemplo, ASML Holdings a menudo constituye una parte significativa del ETF, lo que hace que el desempeño del ETF dependa en gran medida del desempeño de estas grandes participaciones.

Si bien el mercado holandés es generalmente estable, aún puede ser susceptible a incertidumbres económicas y políticas europeas más amplias, como cambios en las regulaciones de la UE o crisis económicas en los principales socios comerciales.

En comparación con los mercados emergentes, los mercados desarrollados como Holanda podrían ofrecer un menor potencial de crecimiento. Los inversionistas que busquen mayores oportunidades de crecimiento podrían encontrar este ETF menos atractivo.

Técnicos

Tendencia: Alza

Cambio de tendencia: Debajo de $49.67

Niveles de compra: Entre $49.67 y $51.28

Niveles de venta: Arriba de $52.23


Deuda Privada

Fondo FINIX de Deuda Privada

Tasa fija: 12-14%

Plazo: 1 año.

Intereses: Pago de interés mensual.

Fondo de deuda privada que invierte en empresas sólidas financieramente, serias y con experimentados equipos de gestión

Ventaja Competitiva

•        Diversificación: Las inversiones de un fondo le da acceso a los inversionistas a diferentes industrias y segmentos.

•        Baja Correlación: La inversión en Deuda Estructurada tiene una baja o nula correlación con mercados públicos como los Bonos y Renta Variable.

•        Análisis: Equipo de mucha experiencia y amplio conocimiento en la industria para realizar una investigación profunda de las opciones a invertir.

•        Cashflow: Rendimiento constante y predecible a través del plazo de la Inversión con pagos de Interés Fijo.

Proceso de Selección.

•        Equipo Experimentado: Detección y filtro de oportunidades.

•        Comités: Recomiendan y evalúan riesgos.

•        Due Diligence: Revisión y análisis a fondo.

•        Comité de Crédito: Cuestiona y aprueba.

•        Crédito Estructurado: Fideicomiso maestro.

•        Garantías: Preferenciales.


Real Estate

Proyecto de departamentos Multifamily

Características Generales

Ubicación: Austin, TX 78757

Submercado: North Central Austin

Tamaño del Terreno: 1.25 hectáreas

Tipo de Producto: Construcción de 5 pisos de madera sobre podio (estacionamiento) de concreto de 3 pisos (2 pisos subterráneos)

Unidades: 292

Superficie Rentable: 21,100 m²

Tamaño Promedio de las Unidades: 72 m²

Costo Total del Proyecto: $106M

Costo por Unidad: $363,014

Porcentaje de Préstamo sobre el Costo: 55%

Monto del Préstamo: $58.3M

Capital Requerido: $47.7M

Fecha tentativa de inicio del desarrollo: 7 de Agosto del 2024

Primera Entrega de Unidades: Q1 2027

Finalización de obra Estimada: Q2 2027

Ubicado dentro del cuadro central de Austin, a menos de 3 km al sur de The Domain y a 11 km del centro. Con acceso casi inmediato a vías principales como Mopac, Hwy 183 y Burnet Road.

Resumen del Desarrollador

Especializado en el desarrollo de propiedades multifamiliares de lujo en Austin, Dallas-Ft. Worth, Houston y San Antonio.

Con enfoque en ubicaciones privilegiadas cerca de empleadores, servicios y comercios importantes. Cuentan con experiencia de más de 150 proyectos construidos y son reconocidos a nivel nacional por el desarrollo de propiedades de alta calidad.

Visión General del Mercado

El mercado de Austin se caracteriza por un fuerte crecimiento de la población y empleo. Del año 2013 a 2023 la población de Austin ha crecido 31% y desde el año 2020, Austin ha superado la mayoría de los mercados a nivel nacional en creación de empleos con 17%. Estos factores contribuyen a una economía local fuerte.
El precio promedio de una casa en el submercado es de $950,000 usd, con un enganche promedio de $190,000 usd y un pago mensual de hipoteca de $6,817 usd. Las rentas promedio proyectadas para el proyecto son de $2,513 usd.

El proyecto contará con 292 departamentos con acabados de lujo y amenidades como Club Room, work-space abierto las 24 horas, gimnasio completo, dos albercas estilo resort, cargadores de auto eléctrico, sky deck, dog park, entre otras. 

Estrategia

La estrategia es construir, rentar y vender la propiedad tan pronto lo permita el mercado (aproximadamente 4 años) . El retorno proyectado para nuestros inversionistas es un 1.7x de "equity multiple" que debe resultar en un rendimiento proyectado de 15% IRR anual.

Propuesta de Valor

El costo por unidad es de $363,014 usd con un porcentaje de apalancamiento del 55%. El número de unidades nuevas construidas en Austin ha disminuido en un 87% en comparación con años anteriores, esto puede crear un déficit de producto nuevo disponible al momento que estemos entregando las primeras unidades en Q1 2027.
La venta de propiedades multifamiliares se ha apreciado en un 11% anual desde el año 2013. El costo de $363,014 por unidad con un valor proyectado de venta de $524,000 por unidad representa un incremento del 9% anual. 


Quiz del Mercado

Pregunta de la semana pasada: ¿Cuántos tipos de artículos vende un Walmart promedio?

Respuesta: Walmart es la cadena minorista más grande del mundo, aunque Amazon se está acercando. Su tienda promedio vende más de 140,000 artículos y le da vuelta a todo su inventario 27 veces al año.


"Obstacles don't have to stop you. If you run into a wall, don't turn around and give up. Figure out how to climb it, go through it, or work around it."

- Michael Jordan


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