Rivian perdió $33,000 dólares por cada vehículo que vendió

Dic 21, 2023

¿Qué tienen en común Rivian y los estadounidenses? Sus saldos se están agotando. En 2021, Rivian (NASDAQ:RIVN) recaudó casi 12 mil millones de dólares en su oferta pública inicial, superando brevemente a Ford y GM en valuación antes de que sus acciones cayeran más del 80%. En dos años, la empresa había agotado la mitad de su reserva de efectivo de 18,000 millones de dólares con una pérdida de 1,200 millones de dólares en el último trimestre.

• Rivian está luchando con altos costos de fabricación, subproducción y pagos excesivos por piezas de cada vehículo de hasta $25 mil, según Colin Langan (WSJ) de Wells Fargo.

• Están perdiendo 33,000 dólares por cada camión vendido de 80,000 dólares. ¿Las buenas noticias? Eso es menos que una pérdida de $409 mil por vehículo a principios de 2022.

Plan de ganancias: Rivian está en una carrera contra el tiempo para alcanzar la rentabilidad. Mientras otros fabricantes de automóviles continúan bajando los precios, Rivian tiene que encontrar formas de reducir los costos e incluso subir precios nuevamente después de haberlos aumentado un 20% el año pasado hasta 84 mil dólares. Lagan cree que es posible que sea necesario aumentar los precios a 96,000 dólares por vehículo con la máxima eficiencia de fabricación sólo para alcanzar la rentabilidad.


Conozcan a Kellanova, el hermano de Kelloggs de más rápido crecimiento

En semanas pasadas, el fabricante de cereales Kellogg's separó oficialmente su marca de cereales WK Kellogg (NYSE:KLG) y su marca de snacks de más rápido crecimiento Kellanova (NYSE:K) en empresas separadas. Encabezada por los favoritos del sector de refrigerios como Pringles, Cheez-Its y Pop Tarts, Kellanova podrá ejecutar de manera más flexible sus "diferentes prioridades estratégicas", según el director ejecutivo Steve Cahillane, considerando la escisión como una oportunidad para impulsar un mayor crecimiento internacional - con Cheez-Its esperando su lanzamiento en Europa el próximo año.

• Las ventas de cereales cayeron un 8.7% en 2021 y un 3.9% en 2022 a medida que más estadounidenses optaron por barras de desayuno o productos congelados ricos en proteínas, como sándwiches de desayuno.

• Mientras tanto, los snacks están en aumento: se espera un crecimiento anual del 6% para los snacks salados y del 4.6% para los snacks dulces de aquí a 2027.

Los medicamentos populares para bajar de peso como Ozempic reducen drásticamente el apetito. Entonces, ¿qué significará para Kellanova si el 7% de los estadounidenses toman estos medicamentos para 2035? Morgan Stanley cree que podría reducir el consumo de snacks en más de un 3%, razón por la cual los inversionistas están nerviosos por las marcas de snacks. Pero Cahillane dice que cuando se trata de medicamentos para bajar de peso, "lo analizaremos, lo estudiaremos y, si es necesario, lo mitigaremos".


El crecimiento de Constellation Brands se acelera a expensas de AB InBev

En semanas pasadas, Constellation Brands (NYSE:STZ) informó sólidas ganancias con un crecimiento de ventas de dos dígitos en su negocio de cerveza, impulsado por Modelo Especial y Corona. A principios de este año, Modelo (8.5% de las ventas minoristas en EE.UU.) superó a Bud Light de AB InBev (8.1%) como la cerveza más vendida en EE.UU. por ventas en dólares, según datos de Nielsen (WSJ).

• Pero el negocio de vinos y bebidas “spirits” de Constellation cayó un 14% en comparación con el año anterior, a pesar de que la participación de las bebidas “spirits” en el mercado de bebidas alcohólicas superó a la cerveza el año pasado.

• Al igual que en la mayoría de las áreas de gasto, los consumidores también han reducido su gasto en alcohol, especialmente en la categoría de “spirits” de alta gama.

¿Ya estás sobrio? Constellation ha estado tratando de diversificarse fuera de sus negocios principales, incluido un intento de comprar el fabricante de bebidas energéticas Monster Beverage (NASDAQ:MNST) en 2022. Y el año pasado, Constellation recibió un golpe de 1,100 millones de dólares a su inversión de 4,000 millones de dólares en la empresa de cannabis Canopy Growth. (NASDAQ:CGC), que ha bajado un 98% desde la inversión de Constellation.


Oportunidad de Compra: $SLV

¿Que es SLV?

SLV da seguimiento a el precio spot de la plata, utilizando lingotes de plata mantenidos en Londres.

SLV ofrece a los inversionistas exposición directa a la plata al mantener físicamente el metal en bóvedas en Londres. Como tal, los inversionistas obtienen exposición a la plata (determinada por el London Silver Fix), menos gastos del fondo.

¿Por qué?

Aumento de la demanda: La demanda de plata puede aumentar en los próximos años, impulsada por factores como el crecimiento de las industrias de vehículos solares y eléctricos, así como el uso de plata en joyería y aplicaciones industriales.

Riesgos geopolíticos: Los riesgos geopolíticos, como la guerra en Ucrania y el conflicto en Israel, también podrían hacer subir el precio de la plata, a medida que los inversionistas buscan un activo de refugio seguro.

Incertidumbre económica: En los últimos años, el precio de la plata ha aumentado después de crisis económicas, como el inicio de la pandemia de COVID-19 y después de la crisis del Banco de Silicon Valley. Una recesión podría tener un impacto similar en el precio de la plata.

Posibles riesgos

Tasas de interés: Altas tasas de interés podrían hacer que la plata sea menos atractiva para los inversionistas, ya que es un activo que no genera intereses.

Dólar estadounidense más fuerte: Un dólar estadounidense más fuerte también podría hacer que la plata sea menos atractiva, ya que encarecería la plata para los compradores en otras monedas.

Técnicos

Tendencia: Alza

Cambio de tendencia: Debajo de $21.17

Niveles de compra: Entre $21.17 Y $21.99

Niveles de venta: Arriba de $22.92


Quiz del Mercado

Pregunta de la semana pasada: ¿Quién fue la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos?

Respuesta: Janet Yellen


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